martes, 12 de marzo de 2013

El cónclave

Desde hoy temprano, los cardenales se reunieron en la Capilla Sixtina para elegir a un nuevo Sumo Pontífice que ocupará el lugar de Benedicto XVI. Hasta ahora, tenemos humo negro, pero no se preocupen, es bastante comprensible ya que estas elecciones toman tiempo. Se reanudará el miércoles.


¿Quienes son unos "candidatos potenciales"?



Peter Turkson: Originario de Ghana, 64 años. 



Angelo Scola: Italiano, 71 años.



Mark Ouellet: Canadiense, 68 años.

Christoph Schönborn: Austriaco, 68 años.




Odilo Pedro Scherer: Brasil, 63 años.


Para que cualquiera de estos sabios hombres, u otro cardenal sea elegido Sumo Pontífice debe contar con unos 77 votos de los 115 cardenales que hay en el cónclave.


¿Que puedo hacer mientras eligen al papa?

Satanás intenta siempre retrasar todos los cónclave spara que las personas entren en pánico por que no se ha elegido Papa. El cónclave más largó se extendió por un período de dos años, debió haber sido horrible para las personas estar dos años sin un Santo Padre definido. Por suerte, existimos católicos fuertes, y te mostraré que debes hacer mientras se elige al Papa:


  • No entres en pánico. Es comprensible que estés atemorizado y la elección del Papa de quite el sueño. Contrólalo, lee la Biblia y azótate antes de ir a dormir.
  • Quema muchos ejemplares de "El capital" y "El origen de las especies"
  • Apréndete los nombres de los 115 cardenales que participan en el cónclave. Puedes hacer crucigramas y sopas de letras.
  • Recuerda: la decisión que tomen en el cónclave es inspirada por Dios.
  • Dona dinero a la Iglesia.
  • Pedir un adelanto vacacional y viajar al Vaticano.

Es muy importante para la humanidad la elección del Sumo Pontífice. ¡El nos guiará en la lucha contra Satanás! ¡Espéranos, diablo cabrón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario